Querétaro, 24 julio.- Debido a diversas modificaciones en la Ley de Movilidad para el transporte aprobadas en el Congreso del Estado de Querétaro, se prevé que a partir de 2020 solo se otorguen concesiones de taxi a quienes tengan un vehículo eléctrico, operado con gas natural u otro tipo de energía autorizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Es por esta medida que muchos taxistas han externado estar en desacuerdo ya que no tienen la posibilidad de renovar su unidad, cabe destacar que a los concesionarios del estado se les extenderá el permiso para prestar el servicio con periodos de 10 y hasta 16 años, lo que significa un año más permitido.
Además, se contempla que exista una regularización de las concesiones, donde se autorice que un particular tenga más de 10, siempre y cuando las unidades usen energías limpias.
Las modificaciones de la Ley de Movilidad también consideran el endurecimiento de la sanción a quien continúe manejando de manera irregular, pues la cuota pasará de 750 a mil 250 salarios mínimos.
La vigencia de la Ley de Movilidad para el Transporte iniciará su vigencia a partir del 1 de octubre de este año para los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Con información de Megalópolis Mx.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










