Queretaro, 26 de octubre.- El director el Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, admitió el día de hoy que el servicio de transporte publico trabaja con una eficiencia entre 70 y 75%, situación que señalo quedará atrás con la implementación del nuevo sistema Qrobús.
López Franco, en conjunto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, informaron de los avances existentes del proyecto de transporte integral, donde destacaron que este domingo iniciará la operación en los ejes de Constituyentes y Avenida de la Luz.
Ambos funcionarios recordaron que la intención de este proyecto es dar vuelta a la pirámide de la movilidad urbana para que el peatón sea el mayor beneficiado, pero sin “discursos triunfalistas, ya que existen retos por superar”.
Una de las acciones realizadas es la mejora en el monitoreo de rutas, esto permitió conocer que la eficiencia actualmente alcanza el 70 por ciento, esto se traduce en tiempos prolongados para abordar un autobús.
Ante los cuestionamientos de si habrá un incremento a la tarifa del transporte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y encargado del proyecto, señaló que se fijará antes un estándar de servicio que ofrezcan los transportistas, para tener un precio justo por un servicio eficiente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










