El IQT reconoce que la eficiencia del transporte apenas supera el 70%

26

octubre

Autor: Redacción

Queretaro, 26 de octubre.- El director el Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, admitió el día de hoy que el servicio de transporte publico trabaja con una eficiencia entre 70 y 75%, situación que señalo quedará atrás con la implementación del nuevo sistema Qrobús.

 

López Franco, en conjunto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, informaron de los avances existentes del proyecto de transporte integral, donde destacaron que este domingo iniciará la operación en los ejes de Constituyentes y Avenida de la Luz.

 

Ambos funcionarios recordaron que la intención de este proyecto es dar vuelta a la pirámide de la movilidad urbana para que el peatón sea el mayor beneficiado, pero sin “discursos triunfalistas, ya que existen retos por superar”.

 

Una de las acciones realizadas es la mejora en el monitoreo de rutas, esto permitió conocer que la eficiencia actualmente alcanza el 70 por ciento, esto se traduce en tiempos prolongados para abordar un autobús.

Ante los cuestionamientos de si habrá un incremento a la tarifa del transporte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y encargado del proyecto, señaló que se fijará antes un estándar de servicio que ofrezcan los transportistas, para tener un precio justo por un servicio eficiente.

 

Articulos Relacionados

Localizan a Manuel Barreiro en Canadá

Querétaro, 22 febrero.- Es localizado en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro vinculado a...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

PGR solicitó activar alerta migratoria contra Barreiro Castañeda

Querétaro, 22 febrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

En mayo se espera que finalicen obras en la calle Ezequiel Montes

Querétaro, 22 de febrero.- Se informó que hasta finales de mayo será concluida la...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción