Al presidir la reunión entre integrantes del gabinete de seguridad nacional federal con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual encabeza, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que permanece la premisa de trabajar coordinados.
Francisco Domínguez llamó, igualmente, a respetar los criterios de cada entidad y avanzar en unidad para que cada orden de gobierno cumpla su responsabilidad con el presente y con el futuro de México.
“Desde la Conago seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución. Con lealtad a México”, finalizó el mandatario de Querétaro.
Tras reconocer la disposición al diálogo por parte de las y los gobernadores para construir un solo frente en el combate a la criminalidad, Alfonso Durazo explicó que se acordó consolidar las mesas estatales y regionales como eje operativo de la estrategia de seguridad.
Al encuentro también acudieron el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la SSPC, Alejandro Robledo Carretero; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán; además del Secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez.
Por parte del gobierno del estado de Querétaro acompañó a Francisco Domínguez el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










