Marcos Aguilar viaja a Viena para conocer el sistema de Movilidad

Marcos Aguilar viaja a Viena para conocer el sistema de Movilidad

Querétaro, 1 de octubre.- Los días 4, 5 y 6 de octubre, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, estarán en la capital de Austria, para conocer su sistema de movilidad, que incluye una red de carril-bici, acera-bici y rutas ciclistas, que abarca mil 200 kilómetros.

El viaje es auspiciado por la embajada de Austria en México, cuya titular, la excelentísima Señora Embajadora, Eva Hager, hizo la invitación formal al alcalde de Querétaro a fin de que recoja la experiencia de Viena y se pueda aplicar a Querétaro.

Viena destaca por haber obtenido el reconocimiento 2016 como la número uno del mundo en el ranking TripAdvisor de ciudades más populares para viajar, y en 2013 como la urbe de mayor transformación en el planeta en cuanto a movilidad.

El miércoles asistirán a un panel con investigadores expertos en desarrollo urbano, quienes analizarán las políticas de transporte en Viena; además de conocer el manejo de la ingeniería vial de dicha ciudad.

Un día después (jueves 6 de octubre) se tiene programado conocer el proyecto Vienna’s greatest city, que reconoce a la capital austriaca como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Este viaje de intercambio de experiencias surgió a raíz del encuentro que sostuvieron, el pasado 11 de marzo, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y la Excelentísima Señora Embajadora de Austria, Eva Hager.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado