Eficientar movilidad con Rutas Escolares

Eficientar movilidad con Rutas Escolares

Querétaro, 28 de septiembre.- Pretende el Alcalde Marcos Aguilar Vega convertir al Municipio de Querétaro en la primera ciudad de la república en movilizar a 60 mil niños desde sus hogares a sus escuelas en horas pico.

Esto mediante la implementación del  Sistema de Transporte Escolar Gratuito, el cual iniciará pruebas piloto la primera semana de octubre.

“Estoy seguro y convencido de que esto va a ayudar mucho a la ciudad y nos va a poner en un plano de ejemplo en materia de movilidad, obviamente no es la única acción, necesitamos implementar más acciones en la materia, tener un mejor servicio de transporte público ese es el tema más importante, porque 7 de cada 10 queretanos se desplazan en ello, y lamentablemente el servicio todavía no transita hacia el modelo que ha planteado el gobernador”, precisó Aguilar Vega.

Con esta prueba piloto se pretende implementar dos rutas de Transporte Escolar Gratuito, lo cual de garantizarse su funcionalidad y eficiencia, se podría disminuir hasta un 24 por ciento el número de vehículos que se desplazan en horarios escolares en la ciudad.

Se pretende para finales del 2017 implementar 12 rutas.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado