Diputada busca que la próxima Mesa Directiva sea conformada solo por mujeres

3

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 3 de octubre.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Leticia Mercado, dijo que se seguirá trabajando para que en la próxima Mesa Directiva, que se elegirá en el primer semestre del 2017 en la LVIII Legislatura, sean solo mujeres las que la integren.

La también presidenta de la Comisión de la Familia, aseguró que más que cubrir con una cuota de género, se deben contemplar capacidades, las cuales tienen las 13 mujeres que hasta ahora integran el Congreso Local.

“Estaremos desde ahorita trabajando en unión todos los partidos para poder tener en la próxima Mesa Directiva puras mujeres. Creo que todas mis compañeras merecen esa oportunidad, que están capacitadas, que tienen todo para poder servir a nuestra ciudadanía. Estamos unidas para exigir que se nos tome en cuenta”.

En días pasados la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Herlinda Vázquez Munguía, también se había pronunciado en torno a que la siguiente Mesa Directiva que represente al Congreso Local esté conformada sólo por mujeres, ya que son mayoría en el Poder Legislativo.

Cabe recordar que en sesión ordinaria de Pleno, los diputados locales eligieron como presidente de la Mesa Directiva al diputado del PAN, Gerardo Ángeles Herrera, quien ocupará este cargo a partir del mes de octubre y hasta el 28 de febrero del 2017.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción