La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) confirmó la detención de José Luis “N”, alias “El Chispa” o “El Snoopy”. El sujeto es señalado como uno de los responsables del ataque al bar Los Cantaritos. El ataque, ocurrido el 9 de noviembre de 2024, dejo a 10 personas asesinadas y 13 heridas.
El arresto se realizó la madrugada del 22 de agosto en la colonia Santa Mónica, en la capital queretana, tras un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
De acuerdo con el fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández, la detención cumplimenta la tercera orden de aprehensión emitida por un juez en torno a estos hechos. “El Snoopy” era considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en la región.
Durante el operativo también se catearon 13 domicilios, donde fueron aseguradas armas, drogas y cuatro personas más.
El ataque al bar Cantaritos
La noche del 9 de noviembre de 2024, sujetos armados arribaron en vehículos al bar Los Cantaritos, ubicado en el centro de Querétaro. Tras descender de una camioneta, ingresaron al establecimiento y dispararon contra los clientes.
El ataque dejó un saldo de 10 muertos —siete hombres y tres mujeres— y 13 heridos. Peritos confirmaron la magnitud del hecho, considerado uno de los más violentos registrados en el estado en los últimos años.
Según las investigaciones, el objetivo era Fernando “N”, integrante de un grupo criminal rival. Sin embargo, la agresión también cobró la vida de personas que se encontraban en el lugar. Autoridades señalaron que el ataque está vinculado con otro crimen en Guanajuato, donde murieron tres personas en circunstancias similares.
Tras el atentado, en noviembre de 2024 fueron detenidos dos hombres vinculados con el caso, quienes enfrentan cargos que podrían significar hasta 50 años de prisión por cada víctima. Posteriormente, en marzo de 2025, la Secretaría de Seguridad reportó la detención de nueve integrantes de una célula delictiva relacionada con el ataque, entre ellos Sandra “N”, alias “La Patrona”.
Con la captura de “El Snoopy”, las autoridades esperan avanzar en la desarticulación de los responsables del multihomicidio. La Fiscalía de Querétaro aseguró que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles involucrados.
Te puede interesar: Robo de cilindros con gas cloro activa alerta en seis estados
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










