En la colonia Pathe de la ciudad de Querétaro fue detenido, por daños a la propiedad ajena, un sujeto que gustaba de romper los cristales de los autos estacionados en la vía pública.
El responsable se valía de objetos contundentes para quebrar los parabrisas y medallones de los vehículos, tal como lo confirmaron las grabaciones de algunas cámaras y los informes de la policiales.
Luego de varias denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de Querétaro arribaron al lugar para implementar un operativo y lograr su captura.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para el deslinde de responsabilidades.
Identifican a rompe cristales en videos
En uno de los video proporcionados para lograr la captura del sujeto, se observa al hombre golpear con un tubo metálico los cristales de un auto color gris, estacionado junto a una acera, cerca de la iglesia de la colonia.
Luego, se le identificó nuevamente atacando un auto, esta vez un sedan color plata, al que dañó y luego huyó, hasta que fue capturado.
De acuerdo con las denuncias, fueron al menos seis automóviles los dañados por este hombre.
¿Qué sanciones se aplican por daños a propiedad ajena?
En México, las sanciones por daño a la propiedad, como el caso del sujeto que rompió cristales de varios automóviles en la capital queretana, están reguladas, en este caso, por el Código Penal del Estado de Querétaro.
Las sanciones específicas pueden variar dependiendo de la gravedad del daño, el valor de los bienes afectados, y si el delito fue cometido con premeditación, ventaja, alevosía, o con algún otro agravante.
Las sanciones pueden incluir multas económicas, reparación del daño, y en casos más graves, prisión. La duración de la pena de prisión puede variar dependiendo de los factores antes mencionados.
En el caso específico de daños a propiedad (como los vehículos), si el acto no se considera grave, se podría resolver mediante la reparación del daño y sanciones menores.
Sin embargo, si el delito se considera grave debido a la cantidad de daños, la manera en que se realizaron, o si hay otros delitos involucrados, el responsable podría enfrentar una pena de prisión.
Con información de Excélsior
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hombre que golpeó a un lomito y gatito, fue detenido y multado
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










