Detectan a 150 comerciantes que dejan basura en calles

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales detectó la presencia de basura en calles, producto de la omisión en la disposición final de residuos en 150 comercios de la zona del Centro Histórico, antes de proceder a la clausura y posterior sanción.

Por lo que el titular de la dependencia, Alejandro González Valle invitó a los propietarios de dichos establecimientos a contratar alguna empresa de recolección de basura, a excepción de Red Ambiental que le trabaja al Municipio de Querétaro, o a pagar al Municipio por disponer y confinar los desechos de estos comercios en un lugar apropiado para ello.

“Están aprovechando este descontrol que existe hoy día entre el ajuste, para esos pillines que no pagan su recolección, sacan la basura y nos la dejan ahí, para que ustedes puedan llegar y tomar fotografías de esa basura, y entonces nos quieran presionar a que la recojamos aunque no la hayan pagado. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales

Y es que personal de esta dependencia detectó en los alrededores de la Central de Abastos, comercios en la zona del Centro Histórico, y en la avenida Ejército Republicano la realización de este tipo de prácticas que además de contaminar, ensucian la vía pública.

“Vamos a entrar con una campaña muy fuerte a partir de la próxima semana a regularizar los comercios que no han cumplido con su contrato de recolección”. Alejandro González Valle Secretario de Servicios Públicos Municipales.

 

Esta secretaría cuenta con 14 unidades únicamente destinadas para la realización de Servicios Especiales de recolección como el tilicheo, la recolección de poda y escombro.

Redacción

Entradas recientes

Continúa con vigilancia epidemiológica ante COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

12 horas hace

Alerta por comercialización de productos de La Flor de Oro de la Salud

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para…

12 horas hace

Alista Secult 42 convocatorias para apoyar a artistas durante 2026

Durante 2026 la Secretaría de Cultura del estado (Secult) emitirá 42 convocatorias, de las cuales…

12 horas hace

Invitan a participar en el Programa de Estímulos a la Creación

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) invita a participar en el Programa de Estímulos…

12 horas hace

Caos vial en la autopista México-Querétaro

La mañana de este martes se convirtió en un verdadero caos vial para cientos de…

16 horas hace

Alejandro Martínez Araiza y Mauricio Kuri galardonados en Premios Lidera 2026

Alejandro Martínez Araiza marcó un hito en los Premios Lidera 2026 al convertirse en una…

1 día hace