Desarticula policía banda de ladrones

28

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 28 de septiembre.- Derivado de una llamada ciudadana al número de Emergencias 066, se alertó a personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) respecto a un robo de vehículo en el exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Satélite.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien manifestó ser empleado de una empresa de helados, y en tanto ingresaba al establecimiento para surtir el producto, los probables responsables se apoderaron de la camioneta marca Nissan, rotulada con los logos de la empresa en donde labora, la cual había dejado estacionada afuera de la tienda.

 

Asimismo refirió que vio a tres sujetos con actitud sospechosa afuera del local comercial, y a quienes señaló como responsables del robo de la camioneta. Ante ello, brindó las características, tanto de los hombres como del vehículo en el que se transportaban, siendo un Neón color rojo, con placas para el Estado de México.

 

Por tales hechos, tanto la Policía Municipal de Querétaro como la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de ambas unidades; siendo oficiales del estado quienes visualizaron en las calles Durango y Jalisco, colonia Francisco Villa, la camioneta de la empresa de helados.

 

En tanto que policías municipales detectaron en la calle Sonora, el Neón rojo, cuyos tripulantes coincidían con las características de los probables responsables del robo de la camioneta marca Nissan y reconocidos por el chofer de dicha unidad.

 

Una vez que fueron entrevistados, los presuntos responsables reconocieron dedicarse al robo a comercio, por tal motivo y a petición de la parte afectada, las tres personas del sexo masculino fueron informadas sobre sus derechos como detenidos y remitidos a la Unidad de la Fiscalía correspondiente para continuar con su proceso legal; así mismo, las unidades también fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción