previous arrow
next arrow
Slider

Desarrollo Humano y Social presenta balance de acciones

3

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 3 de octubre.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Social presentó un balance de actividades a un año del inicio de la Administración Municipal 2015-2018, en dicho documento, se presentaron las acciones realizadas en dos de los ejes del plan de Plan de Desarrollo Municipal: Ciudad Humana y Gobierno Abierto.

En cuanto al rubro de Educación se destacó la construcción de 26 de los 107 arcotechos empeñados al inicio de la administración municipal por un monto de 27 millones de pesos.

El apoyo entregado a maestros de escuelas públicas que laboran en el Municipio de Querétaro, con 5 mil 475 computadoras que ya fueron entregadas y una bolsa de inversión de 26.6 millones de pesos.

La entrega de 5 mil 275 becas en mayo y noviembre como un monto de apoyos de 12 millones de pesos.

En cuanto el rubro de Obra social, la realización de 94 obras de infraestructura que tienen que ver con introducción de agua, luz y drenaje por 77 millones de pesos en gestión con la federación.
Por su parte el rubro de Cultura la proyección de dos centros culturales con una inversión de 80 millones de pesos por los dos, que estarán ubicados en las delegaciones de Epigmenio González y en Felipe Carrillo Puerto.

Adicionalmente, se ha realizado una inversión por 5 millones de pesos para la celebración de festivales, con una asistencia de 44 mil personas al festival Santiago.

En el rubro deportivo destacó la entrega de la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Pocito, con una inversión de 34 millones de pesos y para beneficio de al menos 54 mil habitantes de la zona y 7 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Además de la realización del Torneo Interbarrios en las siete delegaciones municipales, con la participación de 387 equipos y 6 mil jóvenes en la promoción deportiva.

“Estos son los datos más generales que tenemos del área de la Secretaria, tenemos también algunas otras gestiones que el presidente nos ha pedido que participemos y vamos muy avanzados, como en el proyecto de ciudad de las mujeres”, finalizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción