Denuncian morenistas a policías queretanos por agresiones

Supuestamente, morenistas se dijeron agredidos por policías queretanos.
Denuncian morenistas a policías queretanos por agresiones

La época de campañas electorales está al rojo vivo en diferentes partes del país, y en Querétaro no es la excepción, como sucedió cuando un grupo de morenistas denunció haber sido agredidos por policías queretanos.

Ante el tenso que se vive el clima político, los enfrentamientos entre los equipos de campaña de los diferentes partidos políticos y coaliciones se vuelven más  frecuentes.

Tal como ocurrió en Querétaro, donde se vieron involucradas algunas personas afines a Morena con elementos de seguridad pública del municipio.

En un video difundido en redes por el propio candidato morenista a la presidencia municipal de la capital queretana, José María “Chema” Tapia, se puede ver la detención de Iván Reyes, representante del mismo partido y del PVEM y PT ante el Instituto Electoral del Estado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 15 de mayo, cuando Reyes y su equipo se encontraban distribuyendo propaganda electoral desde una camioneta.

Sin embargo, su actividad fue interrumpida abruptamente por la intervención de funcionarios públicos que los seguían desde calles atrás.

Sin una explicación clara, los elementos de seguridad procedieron a retener a los morenistas durante más de 90 minutos, para luego esposarlos y trasladarlos a los juzgados.

Según testigos presenciales, los agentes no ofrecieron ninguna razón concreta para la detención, limitándose a mencionar que estaban actuando bajo órdenes de superiores.

Morenistas se quejaron y aludieron persecución 

«Chema» Tapia, condenó enérgicamente lo sucedido, calificándolo como un acto de intimidación perpetrado por el partido en el poder, ante el temor de una inminente derrota en las urnas.

Además, denunció la presunta participación de integrantes del gobierno de Mauricio Kuri y elementos de la policía municipal de Luis Nava en el operativo contra su equipo de campaña.

Por otro lado, el morenista no solo denunció el incidente sino que exigió una intervención enérgica por parte de las autoridades estatales para garantizar la seguridad de todos los colaboradores de su campaña.

También, el candidato a presidente municipal dejó en claro que responsabiliza a dichas autoridades de cualquier repercusión que pueda sufrir él, su familia o los miembros de su equipo.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas