Querétaro, 16 de noviembre.- De 3 a 5 robos diarios registran los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, de acuerdo con su presidente, Gerardo de la Garza, siendo principalmente robos en su modalidad hormiga.
Esta situación principalmente en zonas como Lomas de Casa Blanca, la zona de de la delegación Santa Rosa Jáuregui y el Centro Histórico de la ciudad, generando significativas pérdidas económicas para los comerciantes desde 800 hasta 1,200 pesos diarios.
«El producto o el artículo en este caso es alcohol y cigarros, que se tiene un poquito identificado, se ha detectado que es el producto que más se puede comercializar de forma clandestina», comentó el presidente de CANACO Querétaro.
Por lo que se buscan estrategias como la instalación de video cámaras al interior de los establecimientos comerciales, así como la implementación de 2 mil botones de pánico interconectados con el C5 de la Policía Estatal, para denunciar en el momento los robos en tiempo real.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









