Querétaro, 26 de diciembre.- El director de Aseo y alumbrado público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Carlos del Olmo, informó que el total de recolección de basura en el Centro Histórico este 24 y 25 de diciembre fue de 27.5 toneladas.
En lo que va de diciembre de 2016, dijo, el total de recolección de basura ha sido de 96.2 toneladas, y explicó que esta cifra aumenta en el mes debido a todos los festejos que se tienen programados.
Para limpiar el Centro Histórico, señaló Carlos del Olmo que han participado 40 intendentes en vía pública, una camioneta, un castor de red y 20 carritos de barrido manual; dichas zonas fueron atendidas por las brigadas de operativos especiales, como barrido manual y mecánico.
Al hacer el desglose por delegaciones, dijo, se registraron 3.5 toneladas en Josefa Vergara y Hernández, 4 toneladas en Epigmenio González, en Santa Rosa Jáuregui se registraron 6 toneladas, Félix Osores Sotomayor 5 toneladas, 2.5 toneladas en Villa Cayetano y en Felipe Carrillo Puerto 4.5 toneladas.
«Ya estamos recolectando la basura de manera pareja, Red Ambiental trabajó todos los días y se lleva residuos sólidos, nosotros estamos atendiendo servicios especiales y poda», dijo al recordar que en estas fechas aumentan las cajas y papeles en la recolección.
Resaltó que antes no se trabajaba el 25 de diciembre, pero este año se decidió salir, por lo que se realizó limpieza sobretodo en el Centro Histórico de la ciudad, pues es donde más se concentran las personas.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…