Condonará Municipio multas y recargos

5

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 5 de Octubre.- Hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos otorgará el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Finanzas a los más de 20 mil contribuyentes que presentan un adeudo por concepto de impuestos inmobiliarios.

Mediante el lanzamiento de una campaña de pago en este último trimestre del año, los montos de los descuentos serán del 100 por ciento en octubre, del 80 por ciento en noviembre y 60 por ciento en diciembre, precisó el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Rubén Álvarez Lacuma.

«Ofrecerle a la ciudadanía en relación a los impuestos inmobiliarios los descuentos en multas y recargos del 100 por ciento (…) Para permitirle a la gente regularizar su situación patrimonial», comentó.

Con ello la Secretaría de Finanzas Municipal pretende recaudar hasta 70 millones de pesos, primordialmente de contribuciones como el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión e impuesto por subdivisión.

Al momento, el Municipio de Querétaro regularizó un total de 248,000 claves catastrales de un total de 341 mil que hay en la capital, lo que representa un logro en el pago del impuesto predial del 73 por ciento, que en total recaudó 2 mil millones de pesos y que representan ingresos propios generados por el Municipio de Querétaro.

Los centros de recaudación disponibles serán las siete delegaciones municipales, el centro cívico en horario de 7 a 14 horas de lunes a viernes, y los sábados en la delegaciones de 9 a 13 horas.

También los pagos podrán hacerse a través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital, en tiendas de conveniencia y bancos comerciales.

 

 

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción