Querétaro, 5 de Octubre.- Hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos otorgará el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Finanzas a los más de 20 mil contribuyentes que presentan un adeudo por concepto de impuestos inmobiliarios.
Mediante el lanzamiento de una campaña de pago en este último trimestre del año, los montos de los descuentos serán del 100 por ciento en octubre, del 80 por ciento en noviembre y 60 por ciento en diciembre, precisó el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Rubén Álvarez Lacuma.
«Ofrecerle a la ciudadanía en relación a los impuestos inmobiliarios los descuentos en multas y recargos del 100 por ciento (…) Para permitirle a la gente regularizar su situación patrimonial», comentó.
Con ello la Secretaría de Finanzas Municipal pretende recaudar hasta 70 millones de pesos, primordialmente de contribuciones como el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión e impuesto por subdivisión.
Al momento, el Municipio de Querétaro regularizó un total de 248,000 claves catastrales de un total de 341 mil que hay en la capital, lo que representa un logro en el pago del impuesto predial del 73 por ciento, que en total recaudó 2 mil millones de pesos y que representan ingresos propios generados por el Municipio de Querétaro.
Los centros de recaudación disponibles serán las siete delegaciones municipales, el centro cívico en horario de 7 a 14 horas de lunes a viernes, y los sábados en la delegaciones de 9 a 13 horas.
También los pagos podrán hacerse a través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital, en tiendas de conveniencia y bancos comerciales.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte