previous arrow
next arrow
Slider

Cinco casos de abuso sexual infantil en 2016: DIF Municipal

24

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 24 de diciembre.- En este 2016 el DIF Municipal registró cinco casos de abuso sexual infantil, los cuales canalizó a la Procuraduría del Menor y de la Familia del Estado para su atención, además de notificar a la Fiscalía General del Estado.

“Cuando se trata ya de situaciones de abuso sexual entonces si son canalizados a la Procuraduría del DIF Estatal y esto bueno pues son afortunadamente fueron los menos”, precisó la directora del DIF Municipal Josefina Esteva.

De acuerdo con el reporte final de actividades, durante este 2016 los casos por presunto maltrato infantil que documentó el DIF Municipal descendieron a 218, cuando el año pasado sumaron un total de 244 reportes.

“Es de probable maltrato, porque cuando ya llega al personal ahí es donde el 60 por ciento resultan ser por omisión de cuidados”, comentó la funcionaria municipal.

En tanto este año el DIF Municipal atendió 600 juicios en materia familiar, contra sólo 550 que se presentaron en 2015, esto por asuntos como pensiones alimenticias, divorcios necesarios y situaciones de violencia familiar.

 

 

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción