Certifica la UAQ a Corregidora como municipio sin prácticas de corrupción

3

octubre

Autor: Editorial

Querètaro, 3 de octubre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió por parte del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el certificado que acredita a la actual administración como un gobierno libre de prácticas de corrupción.

Esto, luego de que las dependencias involucradas: Secretaría de Tesorería y Finanzas, Recursos Humanos, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Registro Civil y la Contraloría Municipal, pusieran en marcha y con resultados óptimos, la implementación del Modelo de Prácticas Preventivas de la Corrupción.

Trascendió que las ocho unidades administrativas avanzaron en la responsabilidad de bajar los niveles de corrupción y transparentaron sus trámites y servicios.

Corregidora fue el primer municipio del estado en firmar el Contrato de Prácticas Anticorrupción con la UAQ, esquema que consistió en las siguientes etapas: Estudio de Opinión, Implementación del Modelo, Estudio de Opinión sobre PAC y finalmente la Certificación.

Raúl Martínez Merling, secretario académico del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias y Coordinador Operativo del Proyecto, señaló que el municipio tuvo un ahorro de un millón 665 mil 630 pesos, en un lapso de cinco a seis meses, en actos de corrupción y en términos porcentuales, esta disminuyó en un 12 por ciento”.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción