Certifica la UAQ a Corregidora como municipio sin prácticas de corrupción

Certifica la UAQ a Corregidora como municipio sin prácticas de corrupción

Querètaro, 3 de octubre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió por parte del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el certificado que acredita a la actual administración como un gobierno libre de prácticas de corrupción.

Esto, luego de que las dependencias involucradas: Secretaría de Tesorería y Finanzas, Recursos Humanos, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Registro Civil y la Contraloría Municipal, pusieran en marcha y con resultados óptimos, la implementación del Modelo de Prácticas Preventivas de la Corrupción.

Trascendió que las ocho unidades administrativas avanzaron en la responsabilidad de bajar los niveles de corrupción y transparentaron sus trámites y servicios.

Corregidora fue el primer municipio del estado en firmar el Contrato de Prácticas Anticorrupción con la UAQ, esquema que consistió en las siguientes etapas: Estudio de Opinión, Implementación del Modelo, Estudio de Opinión sobre PAC y finalmente la Certificación.

Raúl Martínez Merling, secretario académico del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias y Coordinador Operativo del Proyecto, señaló que el municipio tuvo un ahorro de un millón 665 mil 630 pesos, en un lapso de cinco a seis meses, en actos de corrupción y en términos porcentuales, esta disminuyó en un 12 por ciento”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado