Cerca de 40 pipas de #gas fueron estacionadas en uno de los carriles de la vía federal del Estado de Querétaro
🚨 Cerca de 40 pipas de #gas fueron estacionadas en uno de los carriles de la vía federal, a la altura de la localidad de Papanoa. https://t.co/s6rr1qKrUd
— Excélsior (@Excelsior) August 5, 2021
Distribuidores de gas bloquearon esta tarde uno de los carriles de la carretera México-Querétaro en protesta por la perdida de sus ganancias generada por el tope máximo al combustible doméstico.
Por la inconformidad, alrededor de 40 pipas de gas fueron estacionadas en uno de los carriles de la vía federal, a la altura de la localidad de Papanoa, lo que dificultó el tránsito vehicular.
En tanto que los trabajadores demandaron se les brinde la garantía de un precio justo y ganancias suficientes para llevar a cabo su actividad, pues señalaron que el precio establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) redujo sus ganancias a 45 centavos por litro.
Ejemplificaron que con el precio establecido “si vendemos mil litros al día apenas vamos a ganar 250 pesos”, una cantidad que, consideraron, es insuficiente para atender las necesidades de una familia.
En la víspera en entidades como Estado de México e Hidalgo, distribuidores de gas realizaron un paro en la distribución del producto por el mismo reclamo
fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/gaseros-bloquean-un-carril-de-la-mexico-queretaro/1464151
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










