Querétaro, 16 de febrero.- El gobernador, Francisco Domínguez, celebró la disculpa pública que hará la Procuraduría General de la República (PGR) a las indígenas queretanas Jacinta, Alberta y Teresa, el próximo 21 de febrero.
Estas estas mujeres fueron puestas en libertad luego de ser acusadas del secuestro de seis agentes federales, sin que se encontraran pruebas en su contra.
«Estas tres indígenas son queretanas de primera, y a mí me da mucho gusto que se les vaya a ofrecer una disculpa pública, es lo menos que merecen, aunque no sé si con eso queda saldado los días que estuvieron en prisión», puntualizó.
El mandatario señaló que de momento no ha sido invitado para estar presente en la ceremonia, en algo que les autoridades federales han catalogado como un hecho histórico.
«Si nos invita el procurador con mucho gusto lo vamos a acompañar, fue una falta que se cometió aquí en Querétaro, estuvieron encarceladas, fue muy difundido y yo siempre he dicho que en Querétaro no hay personas de segunda ni de primera», detalló.
Domínguez Servién señaló que estarán pendientes, pues la justicia debe aplicarse para todos los habitantes del estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










