Querétaro, 27 de marzo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro pronostican temperaturas de hasta 40 grados centígrados para la zona serrana, y 31 grados como máxima en la capital.
Alma Patricia García, encargada del departamento de aguas superficiales en la dirección local de Conagua, precisó que esto se debe a un canal de humedad, el también estará trayendo precipitaciones al estado.
«Temperatura es muy cálidas, van a estar para lo que es la capital del estado entre los 29 y 31 grados Celsius como temperaturas máximas; para los municipios que se ubican en el norte de la entidad pudiéramos llegar a tener temperaturas de hasta 40 grados Celsius», detalló.
Respecto a las lluvias, se pronostican comportamientos similares al pasado fin de semana, cuando se registró una caída máxima de diez milímetros en la zona centro y zona norte de la Ciudad.
«Tenemos la entrada de humedad en el Océano Pacífico y esto se está combinando con un canal de baja presión, que esto es lo que nos ha estado generando las precipitaciones de los últimos días, este pronóstico se va mantener por lo menos para las próximas 48 horas», agregó.
A lo largo del día se tendrán cielos despejados con mucho calor, y se espera que las precipitaciones comiencen por la tarde noche.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










