Querétaro, 17 de marzo.- Las calderas gigantes se alistan para continuar su recorrido este fin de semana por la carretera federal 57, México – Querétaro, rumbo a la refinería de Tula, en Hidalgo.
Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que fueron más de nueve días los que circularon por territorio local, y por indicaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se reiniciará el trayecto este fin de semana.
“No hubo incidentes mayores con las calderas, ahorita se encuentran ubicadas en la panamericana, ya para salir a la 57, Capufe ha puesto la indicación de que quiere que se circule en fin de semana, pues bueno, ya siendo tramo pertenecientes a ellos seguimos esa indicación”, indicó.
Respecto a los daños en la carretera estatal 500, será la Comisión Estatal de Infraestructura quien evalúe el costo, y la empresa decidirá si se tome el recurso de la fianza otorgada o se busquen mecanismos alternos para reparar el daño.
“Está haciendo la evaluación la Comisión Estatal de Infraestructura para ver qué se tiene qué hacer”, agregó.
Finalmente, reiteró que el paso de las calderas por Querétaro dejó saldo blanco, pues participaron en el operativo los tres niveles de gobierno.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…