Querétaro, 1 de noviembre.- Uno de los dulces tradicionales y que se utilizan para decorar los diferentes altares de muertos en los hogares queretanos son las calaveras de azúcar, que con el paso del tiempo han presentado un descenso en su venta, básicamente por la competencia que son las calaveras de chocolate.
Conforme pasan los años las calaveras de dulce siguen formando parte de los altares, las calaveras de chocolate son las preferidas como golosina y para dar como calaverita a los niños que salen a pedir dulces en esta temporada.
«Son hechos en casa, de chocolate y azúcar, ya tiene muchos años, a ella le gusta hacerlos y son tradicionales de esta temporada, se vende más la calavera de chocolate, la tradicional es la de azúcar pero se vende más la de chocolate por lo regular» aseguró Karla, comerciante de calaveras de chocolate, que han tenido mayor demanda en esta temporada de muertos.
Las familias tradicionales siguen buscando las calaveras de azúcar para adornar los altares de muertos y mantener la tradición viva entre los jóvenes que ya no la aceptan.
«Es algo que nos representa, porque es algo que nos identifica como mexicanos, es ya mucho tiempo lo que se viene como tradición y nos identifica» manifestó Román Santana, habitante de Querétaro que busca las calaveras de dulce.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…