Ayuda radio operador en parto

8

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 8 de octubre.- Personal de la Línea de Emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro brindó asistencia, vía telefónica, a un ciudadano que tenía a su esposa en labor de parto.

Alrededor de las 16:56 horas se emitió una llamada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en donde se solicitaba una ambulancia, toda vez que una mujer se encontraba dando a luz en la esquina que forman las calles Guerrero y Zaragoza, colonia Centro.

Sobre los hechos se informó que la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Morelos, cuando comenzó con las contracciones, motivo por el cual abordaron su vehículo y se dirigían al hospital; sin embargo, en el trayecto comenzó el parto por lo que el padre de familia pidió apoyo a la Línea de Emergencias.

El radio operador del 066 pidió al ciudadano que detuviera su marcha, por la seguridad del bebé y la madre, ya que el ciudadano se encontraba muy alterado.

El padre indicó sentirse muy nervioso, situación por la cual el operador tranquilizó al reportante, y posteriormente dio las instrucciones necesarias para asistir durante el nacimiento del infante en tanto arribaban los servicios de emergencias.

El padre informó al radio operador que había nacido una bebé del sexo femenino, así como al lugar estaba arribando la ambulancia, por lo que los paramédicos continuaron con las revisiones, quienes informaron que tanto la mamá como la bebé presentaban estado de salud estable y serían trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer para una evaluación médica mayor.

Finalmente, los padres de la menor agradecieron el apoyo del personal del 066 Emergencias.

Articulos Relacionados

Ya operan botones de Alerta Ciudadana en el Municipio de Querétaro

Con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de los Botones de Alerta...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y este lunes recibió la...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción