Querétaro, 10 de Septiembre.- Los más de 100 bordos y presas en la capital del Estado son monitoreados por la Unidad Municipal de Protección Civil aún cuando no se dejan sentir las lluvias, propiciando su desfogue y con ello asegurar el control de avenidas pluviales y mantener intacta su capacidad de almacenaje, aseguró el director de la dependencia Fernando Martínez.
“Conagua nos pide que regularmente estén abajo de 1 metro 70 de su capacidad de verter, y es lo que estamos teniendo ahorita, tenemos bordos por abajo del 10 por ciento, estos que solamente son para control de avenidas”, indicó el director de Protección Civil Municipal.
Aunque este fin de semana las precipitaciones han cedido, ya se liberó la capacidad de almacenaje de muchos de ellos en menos del 10 por ciento, por lo que las válvulas se han cerrado, y con ello esperar las demás aguas pluviales por temporada de lluvias, que se espera, termine a mediados del mes de noviembre.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Eduardo Ortegón Williamson y el reconocimiento internacional a la Presa León por su innovación en infraestructura hídrica
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









