previous arrow
next arrow
Slider

Aumenta la demanda de TI en Querétaro

18

agosto

Autor: Daniel Villa

Los constantes cambios en consecuencia a COVID-19, han llevado a una mayor demanda de servicios tecnológicos, tanto para la implementación de esquemas de trabajo a distancia, como sistemas de industria 4.0, desarrollo de aplicaciones, entre otros.

El primer semestre, en la entidad se informó un aumento de 25% en la demanda de servicios de tecnología, frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Vórtice IT, Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación de Querétaro.

El incremento como: servicios generales, sistemas de cómputo, así como desarrollo de aplicaciones para negocios, se centraron entre los principales requerimientos en la entidad, expuso el presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón Arriola.

Cuando hay un incremento atípico en la productividad de este sector, la facturación se ha visto mermada, reportando un descenso de 5%, derivado de los efectos económicos que ha tenido la pandemia en las unidades económicas, limitando su liquidez y en consecuencia sus capacidades de pago.

Informó el especialista: “Hubo una caída de 5%, se bajó la facturación, como todo, se piden cosas y se requieren cosas, pero no hay dinero para pagar, se comprometen y es difícil cobrar hacia adelante; esto apenas empieza a retomarse, varios de ellos sí estuvieron comprando algunos servicios de marketing digital, pero es un punto de inflexión que tenemos en este momento, donde van a empezar a retomarse los proyectos que estuvieron detenidos desde febrero (…) Pero sí hubo mucho más trabajo y demanda, apenas empiezan a soltar un poquito de dinero hacia adelante, para que la facturación se vaya dando”.

Señaló: “Hubo movimiento de oferta de créditos y de apalancamientos, que no todos han sido exitosos, en el sentido de que no hay condiciones como lo anuncian. Por ejemplo Nafin dice que muy fácil se va a apoyar una empresa, pero la verdad es que no es cierto, son una serie de peticiones muy complicadas, con requisitos que acaban fastidiando a la empresa y decide no entrar en ese proceso”.

Articulos Relacionados

Restaurantes recuperan 45% de ventas en Querétaro

25 septiembre.- El sector restaurantero del estado experimenta una recuperación gradual de las ventas, sin que...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción

Sin apoyo, Universidad de Querétaro avanza en desarrollo de vacuna contra covid-19

25 septiembre.- Con recursos propios y obtenidos a través de donaciones realizadas por particulares,...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción

Se cancela la tradicional Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020 por pandemia

25 septiembre.- El presidente de la Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro...

- 25 septiembre, 2020

Por: Redacción