previous arrow
next arrow
Slider

Aseguran narcolaboratorio en Colón

19

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 19 de diciembre.- La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal en Querétaro, por conducto del Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Oral en Querétaro, inició la Carpeta de Investigación por delito Contra la Salud en la modalidad de producción de narcóticos.

Como resultado de la coordinación interinstitucional con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Colón, el Fiscal Federal a través de las acciones de inteligencia en un predio ubicado sobre el camino que conduce a las comunidades de Urecho y el Tejocote pertenecientes al municipio de Colón, se realizó la diligencia de cateo la cual fue autorizada por el Juez de Control, llevándose a cabo a cabo el día 17 de diciembre del presente año.

En dicha diligencia se aseguró un total de 12 kilogramos 151 gramos de Metanfetamina, así como, doce bidones de plástico, cuatro reactores metálicos, una planta de luz, cuatro tinas de plástico, 120 cubetas, seis cilindros de gas, cuatro condensadores, y se localizaron varias sustancias químicas propiamente utilizadas para la producción de drogas sintéticas, de las cuáles el Fiscal Federal solicitó a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR determinar la cantidad y tipo de sustancia.

Hasta el momento la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través su Delegación en Querétaro, se encuentra realizando las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la investigación e integración del expediente.

Con ello, la PGR continúa realizando acciones de investigación interinstitucional con las diversas autoridades en el Estado, informando con total transparencia, y en a favor de la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción