Arranca la primera consulta ciudadana en la entidad

16

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 16 de octubre.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informa que fueron instaladas la totalidad de las 92 Mesas Receptoras del Voto, para que los ciudadanos del municipio de El Marqués, Querétaro, participen en la jornada de consulta del plebiscito que se realiza este día.

Por la mañana, el Consejo General se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada de consulta del plebiscito, con la presencia de los integrantes del órgano superior de dirección del IEEQ e invitados.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, afirmó que hoy es un día histórico para el estado y para el país, ya que la inclusión del ciudadano en la toma de decisiones consolida la cultura democrática y constituye un signo visible de una creciente maduración cívica.

Las mesas fueron integradas por 460 funcionarios, quienes fueron insaculados y capacitados por este organismo electoral; las cuales están ubicadas en 38 centros de votación, donde se recibirá la votación de los ciudadanos, a través de urnas electrónicas, de 8:00 a 18:00 horas.

Los habitantes deberán contestar a la pregunta ¿Está usted de acuerdo en que se concesione el servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos urbanos en el Municipio de El Marqués?, respondiendo con un SÍ o NO.

Tendrán que votar el 40 por ciento de los electores registrados en la lista nominal, es decir, 38 mil 165 personas para que la presidencia municipal de El Marqués esté obligada a acatar la decisión que resulte de la consulta; de no cumplirse ese porcentaje, será el presidente municipal, Mario Calzada Mercado quien determine si concesiona o no el servicio.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción