La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro anunció que se llevará a cabo el primer foro «Qro Circular: De lo lineal a lo circular», el cuál busca fomentar la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía circular.
El Foro de Economía Circular es gratuito y se llevará a cabo el 22 de marzo de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro de Congresos.
“Qro Circular” nace con el fin de co-crear e implementar una hoja de ruta hacia la Economía Circular en Querétaro con base en la Agenda 2030, por tanto Coparmex invita a empresarios, emprendedores, estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos que tengan el interés en iniciar el diálogo e impulsar a la entidad, para convertirse en líder en la materia.
Agenda del evento
10:00 Bienvenida y presentación de miembros del consejo Qro Circular
11:00 El futuro de las ciudades y la Economía Circular, esta conferencia será impartida por el Lic. Enrique de la Madrid Cordero.
12:00 La economía circular en las empresas, por la Ing. Valentina López, el Ing. Víctor Gómez y el Ing. Mauricio Zenteno
13:00 Inauguración del proyecto de Hoja de Ruta hacia la Economía Circular por el Ing. Marco A. del Prete Tercero
Invitados especiales
Marco A. del Prete Tercero es el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro y estará en representación del gobernador Mauricio Kuri
Enrique de la Madrid Cordero, Director del Centro para el futuro de las ciudades Valentina López Hernández, Consejera Delegada de la Agenda 2030 en Coparmex Nacional, además es presidenta de Coparmex Reynosa.
Víctor Gómez Céspedes, es presidente de la Comisión de Sustentabilidad en Coparmex Chihuahua y coordinador de Chihuahua Green City.
Mauricio Zenteno Casas es fundador de Punto Circular, además es consultor en Economía Circular en Latinoamérica
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










