Querétaro, 26 de septiembre.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite Alerta sobre la Publicidad de productos de la marca doTerra que hacen alusión a curar enfermedades crónicas.
Derivado de la vigilancia en medios de comunicación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detectó la página electrónica https://doterra.com.mx/ en donde se comercializan aceites esenciales, en cuya publicidad de algunos de ellos, se les atribuyen cualidades terapéuticas como: ayuda a la circulación, artritis, acné, herpes, várices, estimulación inmunológica, digestivo, fungicida, náuseas, depresión, resfriados, molestias hepáticas, dolores de cabeza, anti-inflamatorio, bactericida, entre otros.
Los productos son: Aceite esencial de lima (lime), aceite esencial On Guard, Cilantro (Cloriandrum savitum), Claryclam (Mezcla mensual para la mujer), Deep Blue y Deep Blue rollon, Digestzen (apoyo digestivo), Geranium, GX Assist, Incienso Frankincense, Lavender (lavanda), Lemon (limón), Past Tense, PB Assist Digestzen, Peppermint (menta) y Wild Orange. Todos los productos pertenecen a la marca doTerra.
Toda vez que a dichos productos les atribuyen cualidades terapéuticas, infringen lo establecido en la Ley General de Salud, sus Reglamentos y Normas, por lo que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto, al obtener supuestos beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud y pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave.
Se recomienda a la población NO adquirir estos productos. En caso de encontrarlos, favor de notificarlo a los teléfonos (442) 2140639, 2124355, 2121087, o bien al correo:proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx
La Secretaría de Salud informa que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para evitar un riesgo a la salud de la población, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria y en caso de encontrar dichos productos, se realizará aseguramiento de los mismos conforme a los lineamientos establecidos por la COFEPRIS.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










