En cumplimiento al mandato de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil visitó 48 establecimientos que permanecían abiertos la noche del 15 de septiembre, para invitarles a realizar el cierre correspondiente, informó el Director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Añadió que en coordinación con distintas dependencias municipales y estatales, se atendieron ocho reportes de fiesta y aglomeración de personas, entre las que destacó una fiesta comunitaria en la Av. Laguna de la colonia El Rocío, donde se encontró a unas 150 personas, entre ellas niños, adolescentes y adultos mayores.
«Al llegar fuimos recibidos por chiflidos y gritos, por parte de los asistentes, mostrando inconformidad por dar por terminada su fiesta, alrededor de 30 minutos después y gracias al trabajo conjunto de los elementos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Seguridad Pública del Estado y Municipal, pudimos disipar la fiesta», dijo.
Finalmente, el Director señaló también que gracias a un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911, se logró el decomiso de 36 kilos de pirotecnia que era vendida en distintos puntos de la ciudad como la Reforma Agraria, Lomas de Casablanca y El Rocío; asimismo reconoció el trabajo que realizaron los cuerpos de emergencia hasta altas horas de la madrugada en los distintos puntos de la capital.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










