previous arrow
next arrow
Slider

Abre ONU Habitat oficina en Querétaro

15

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 15 de diciembre.- Con el propósito de abonar al diseño de la nueva Agenda Urbana, en concordancia con el Plan Q500, la Organización de las Naciones Unidas en su capítulo Hábitat inauguró su nueva oficina en la ciudad de Querétaro.

En este sentido, ONU Hábitat busca centralizar sus esfuerzos en el cuanto a la territorialización de la prosperidad urbana en la propia ciudad de Querétaro, y con ello sentar las bases normativas para la planeación, el diseño y la gestión del crecimiento de la ciudad, en conjunto con el Municipio de Querétaro.

“Es una agenda que está buscando repensar el paradigma de desarrollo humano sostenible, y está alineado además a un marco mucho más amplio que se llama los objetivos del desarrollo sostenible, de esta manera con este proyecto estamos buscando que Querétaro se esté preparando para la implementación de esta nueva agenda urbana y además cumpla con los objetivos del desarrollo sostenible, que son compromisos globales desde México”, indicó Efrén Osorio Lara, Coordinador de ONU Habitat-Querétaro.

Asimismo se prevé que en un plazo de 15 años se eleve la prosperidad urbana con el fomento a la participación ciudadana, privada, así como la planificación de áreas de crecimiento en la ciudad.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción