previous arrow
next arrow
Slider

A la baja los accidentes en carreteras estatales

20

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 20 de diciembre.- En el estado se registra un promedio de ocho accidentes al día en las carreteras vigiladas por la Policía Estatal, el factor principal de estos accidentes es el exceso de velocidad, ante esta situación los integrantes de este cuerpo de seguridad, realizan operativos para persuadir a los automovilistas para disminuir la velocidad en las mismas carreteras.

Se tiene contabilizado un promedio de dos mil 720 accidentes en las carreteras del estado, entre los que se encuentran los choques por falta de distancia dentro de la zona urbana de Querétaro, lo que ubica al Boulevard Bernardo Quintana, Avenida 5 de Febrero y el Anillo Vial Fray Junípero Serra, como los tramos urbanos más accidentados y las carreteras a Tequisquiapan, a Bernal y la de la griega a Chichimequillas, como las más accidentadas en el estado.

Se implementan operativos por parte de la policía estatal para reducir la velocidad, como el radar o el carrusel, y de septiembre a noviembre de 2016, el promedio de accidentes viales se redujo a 6.9 por día, lo cual contrasta con el mismo periodo del 2015, cuando el promedio de accidentes fue de 10.8 por día.

Con base en datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la carretera 411 y 413, ambas a Huimilpan son las que presentan menor número de accidentes en el año.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción