previous arrow
next arrow
Slider

90 mil familias en riesgo por frío

24

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro 24 de diciembre.- Más de 90 mil familias presentan riesgo de vulnerabilidad en esta temporada invernal 2016, dio a conocer Protección Civil en el municipio de Querétaro.

El riesgo para dichas familias existe en su propio hogar, toda vez que la hechura de algunas casas realizada con cartón u otros residuos sólidos hace poco para resistir los efectos del intenso frío de las últimas semanas.

“Al construir viviendas con ese tipo de productos tienen ingreso de aire, no mantienen la temperatura cálida y es por eso que tenemos este tipo de familias vulnerables”, precisó Fernando Martínez, Director de Protección Civil Municipal.

Es por ello que las autoridades municipales se mantienen a la expectativa en caso de una contingencia invernal, principalmente en la zona de comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, en donde se podrían habilitar hasta 49 refugios temporales con capacidad de  7,300 personas

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción