7 municipios con déficit financiero

4

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 4 de octubre.- De acuerdo con el estudio que ya realizó la Entidad Superior de Fiscalización, en el estado se detectaron ya siete municipios con problemas de déficit financiero que si no corrigen podrían tener problemas antes de finalizar el año 2016.

«Estamos por dar a conocer un sistema de alertas, ya esta terminado y ahí van a poder ver que ya hay problemas deficitarios que tienen siete municipios, a lo mejor lo subo la próxima semana (SIC) es la situación financiera de todos los entes de gobierno, ahí estamos viendo y buscando con este sistema de alertas que no explote la bomba el último día» señaló el Auditor General del estado, Rafael Castillo Vandempereboom.

Este sistema de alertas ya detectó problemas en al menos siete municipios, mismos que deben de tener una intervención antes de que se vean en problemas y comiencen a solicitar al estado recursos adicionales para solventar su gasto corriente.

La misma Entidad Superior de Fiscalización ya se encuentra monitoreando el actuar de las finanzas de los municipios para evitar sorpresas a finales de años y se les emite ya una alerta a los ayuntamientos que presentan problemas para que corrijan esta situación.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción