7 municipios con déficit financiero

7 municipios con déficit financiero

Querétaro, 4 de octubre.- De acuerdo con el estudio que ya realizó la Entidad Superior de Fiscalización, en el estado se detectaron ya siete municipios con problemas de déficit financiero que si no corrigen podrían tener problemas antes de finalizar el año 2016.

“Estamos por dar a conocer un sistema de alertas, ya esta terminado y ahí van a poder ver que ya hay problemas deficitarios que tienen siete municipios, a lo mejor lo subo la próxima semana (SIC) es la situación financiera de todos los entes de gobierno, ahí estamos viendo y buscando con este sistema de alertas que no explote la bomba el último día” señaló el Auditor General del estado, Rafael Castillo Vandempereboom.

Este sistema de alertas ya detectó problemas en al menos siete municipios, mismos que deben de tener una intervención antes de que se vean en problemas y comiencen a solicitar al estado recursos adicionales para solventar su gasto corriente.

La misma Entidad Superior de Fiscalización ya se encuentra monitoreando el actuar de las finanzas de los municipios para evitar sorpresas a finales de años y se les emite ya una alerta a los ayuntamientos que presentan problemas para que corrijan esta situación.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado