Querétaro, 30 de septiembre.- Disminuye hasta en 70 por ciento la introducción de reses al Rastro Municipal de Querétaro, principalmente por la detección de vacas engordadas con Clembuterol, práctica prohibida por las autoridades sanitarias federales por causar daños a la salud.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseveró que de enero a septiembre de este año, 3 mil ejemplares vacunos han sido sacrificados en el Rastro TIF 412, número que se considera bajo.
“Hay días que ni siquiera sacrificamos reses por lo mismo, si llega alguien, algún introductor, y se detecta en las muestras que tiene Clembuterol, se le recoge el animal, y se le veta de entrar al Rastro Municipal durante un año”.
No obstante el funcionario desconoce si los introductores a los que se les ha vetado el ingreso al rastro municipal de Querétaro van a algún otro lugar a sacrificar a este tipo de ejemplares, o sí en su debido caso una vez sacrificado el animal, la carne extraída de éste es comercializada en Querétaro, contaminada con Clembuterol.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…