Querétaro, 30 de septiembre.- Disminuye hasta en 70 por ciento la introducción de reses al Rastro Municipal de Querétaro, principalmente por la detección de vacas engordadas con Clembuterol, práctica prohibida por las autoridades sanitarias federales por causar daños a la salud.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseveró que de enero a septiembre de este año, 3 mil ejemplares vacunos han sido sacrificados en el Rastro TIF 412, número que se considera bajo.
“Hay días que ni siquiera sacrificamos reses por lo mismo, si llega alguien, algún introductor, y se detecta en las muestras que tiene Clembuterol, se le recoge el animal, y se le veta de entrar al Rastro Municipal durante un año”.
No obstante el funcionario desconoce si los introductores a los que se les ha vetado el ingreso al rastro municipal de Querétaro van a algún otro lugar a sacrificar a este tipo de ejemplares, o sí en su debido caso una vez sacrificado el animal, la carne extraída de éste es comercializada en Querétaro, contaminada con Clembuterol.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano