55 remitidos al torito esta semana

55 remitidos al torito esta semana

Querétaro, 9 de octubre.- Durante el programa “Tómate la Vida en Serio”, este fin de semana, se logró el aseguramiento de 55 personas que conducían en estado de ebriedad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

De forma estratégica se instalaron puntos de revisión, en donde se aplicaron 439 pruebas de alcoholimetría a los conductores de automotores, resultando 55 no aptos para manejar.

Debido al estado de ebriedad en que se encontraban los 45 conductores masculinos y 10 del sexo femenino, los oficiales les informaron que serían trasladados al Juzgado Cívico, ya que ponían en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.

Los porcentajes más altos que resultaron de este fin de semana fueron de 2.35 mg/L y 1.97 mg/L, por lo que el Juez Cívico impuso la sanción de acuerdo a la proporción de la cantidad de alcohol expirada en el aparato de alcoholimetría.

Finalmente, la SSPMQ informa que seguirá llevando esta acción preventiva, para reducir los accidentes vehiculares y generar consciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de conducir un vehículo en estado de etílico.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado