Querétaro, 5 de julio.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro reportó 300 hectáreas afectadas por las pasadas lluvias en el municipio de San Juan del Río, así lo informó Gustavo Nieto, delegado de la dependencia federal.
Se trata de cultivos de maíz y alfalfa, los cuales se vieron inundados y algunos de ellos dañados con granizo, afectando al menos a una centena de productores, quienes buscan apoyos para no perder las cosechas.
“Básicamente fue San Juan del Río, estamos junto con Sedea con el médico Tonatiuh viendo las afectaciones, estamos hablando alrededor de 300 hectáreas aproximadamente, pero estamos todavía evaluando toda las afectaciones, mucha de esta agua ya drenó”, reconoció.
La zona de Pedro Escobedo también se vio afectada, por lo que se evalúan los daños para llevar apoyos como granos o maquinaria a las parcelas.
“En alguna parte de Pedro Escobedo hemos tenido las afectaciones, pero principalmente San Juan del Río es el que mayor daño tuvo en este sentido (…) tenemos los apoyos que maneja gobierno del estado en ese sentido, los apoyos que manejamos nosotros, pero estamos en proceso de evaluación”, agregó el delegado.
Se destacó que por el contrario, en otros municipios como el semidesierto las lluvias han llegado para fortalecer a la siembra de temporal, como maíz y frijol.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…