Querétaro, 5 de julio.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) informó que ya se alistan 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 maestros para las vacaciones de verano, que comienzan formalmente el próximo 18 de julio.
Se trata de docentes de tres mil 578 escuelas públicas y privadas de educación básica, de las cuales mil 537 son de educación preescolar, mil 511 de educación primaria y 530 secundarias de todos los sistemas.
En total descansarán 86 mil 777 niños de preescolar, 249 mil 687 alumnosde primaria y 122 mil 316 estudiantes de secundaria.
De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso está programado para el día 21 de agosto.
El director del Querétaro Centro de Congresos (QCC), Alfredo Espinoza Leal, anunció la edición 2026…
El gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar la integración de 80 nuevas unidades de alta…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se adhiere a la conmemoración del…
Los atletas queretanos Carlos Alejandro Maya Pedraza, Juan Pablo Maya Pedraza y Osvaldo Pascual Maya…
El Hospital Angeles Chihuahua arrancó un proyecto piloto con inteligencia artificial para optimizar la atención…
Entre octubre de 2021 y marzo de 2026, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey…