30 mil empleos, meta para 2017

Querétaro, 14 de febrero.- Gracias a la primer feria del empleo y a la contratación masiva por parte de empresas más de 1500 personas han podido Acceder al mercado laboral y ocupar una plaza laboral en el estado confirmó el secretario del trabajo José Luis Aguilera Rico.

Para este año 2017 que se tiene proyectada es generar 30 mil empleos y proporcionar una plaza a queretanos en distintas empresas, principalmente en la industria automotriz y aeroespacial.

«La meta para 2017 estamos pronosticando 30 mil, son cifras que afortunadamente en querétaro no se ha movido, no ha pasado nada con las situaciones económicas que se han dado, y lo que estamos privilegiando es que los empleos que tenemos se conserven y los que estén sigan permaneciendo y es una tranquilidad para la gente que tiene empleo, más que la apertura de nuevos empleos es lo que estamos generando en este momento» destacó el secretario del trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Agregó que «En este momento lo que estamos haciendo son entre mil y dos mil empleos dadas las capacidades que han tenido las empresas todo el mes de enero, esto tiene que ver con los reclutamientos que hicimos en dos empresas específicamente y que es empresa automotriz y aeronáutica, hoy en día estamos cerrando la primera feria estatal del empleo que ofertó más de tres mil vacantes».

Redacción

Entradas recientes

Querétaro: sede del Automotive Industry Supply Summit

Por cuarta ocasión, el estado de Querétaro será sede del International Automotive Industry Supply Summit,…

2 horas hace

Anuncian LV Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco

La secretaria de Cultura del Querétaro, Ana Paola López Birlain, anunció que del 9 al…

2 horas hace

76% del padrón vehicular paga su refrendo

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ratifica su compromiso con el manejo responsable de…

2 horas hace

Impulsa COBAQ Preparatoria Abierta

Como parte de las acciones para impulsar la educación, el Colegio de Bachilleres del Estado…

2 horas hace

Sector Salud mantiene vigilancia activa por COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19 y que…

12 horas hace

Promueven derechos infantiles en el mes de abril

En el marco del mes dedicado a la niñez, la presidenta del Patronato del Sistema…

1 día hace