previous arrow
next arrow
Slider

30% de vacunación contra influenza

23

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 23 de diciembre.- La campaña de vacunación contra influenza se encuentra en estos momentos al 30% de su aplicación en el Estado de Querétaro por lo que la secretaría de salud va a reforzar esta campaña para prevenir enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el secretario de salud en la entidad, son más de 45,000 las vacunas que se tienen que aplicar entre la población y el objetivo principal son niños menores de 5 años y adultos mayores.

“Hemos avanzado alrededor de un 30% en vacunación, estamos incrementando el fomento para que acudan a vacunarse lo antes posible toda la población, todavía tenemos sin cubrir un 70% de la población y queremos hacerlo lo antes posible, para nosotros es prioridad hacerlo antes de que empiece la temporada fuerte de fríos, la temporada invernal muy fuerte para que no tengamos problemas de influenza ni de cualquier otro tipo que pudiera contrarrestar la promoción de los servicios de salud” señaló el secretario de salud en el estado Alfredo Gobera Farro.

Hay 4 puestos de vacunación en la capital del estado y dos más en la zona de San Juan del Río en dónde se aplica de forma gratuita la vacuna contra la influenza a toda la población.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción