previous arrow
next arrow
Slider

3 Kgs. de pirotecnia decomisada: UMPCQ

15

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 15 de diciembre.- En lo que va de este año la Unidad Municipal de Protección Civil Querétaro (UMPCQ) decomisó un total de 3 kilos de pirotecnia.

Sin que hasta el momento durante el periodo invernal se haya procedido a requisar otros artificios, indicó el director de la institución Fernando Martínez.

“Estamos en operativo, estamos rastreando y revisando todo lo que sale en redes sociales, un poquito buscando identificar la pirotecnia, estamos desincentivando que los comerciantes vean a Querétaro como una oportunidad para hacer negocio”, explicó el titular de la UMPCQ.

Dijo que los niños son el grupo más vulnerable a la acción de la pirotecnia de manufactura china, la cual contiene grandes cantidades de material explosivo que de no ser manejado con sumo cuidado puede provocar desde quemaduras de segundo y tercer grado, hasta la amputación de una extremidad.

Por lo que Protección Civil Municipal insta a denunciar los puntos o a las personas que comercializan pirotecnia en las calles, tan sólo el año pasado se decomisó un total de 1 tonelada de artificios.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción