1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. 2 mdp para Centro Apícola de Querétaro

2 mdp para Centro Apícola de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Querétaro, 04 marzo.- Con una inversión de cerca de 2 millones de pesos, se inauguró el Centro de Extracción Apícola en el estado de Querétaro, con lo cual se apoyará a los productores de miel de la entidad.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de impulsar la actividad, que registra 270 unidades de producción en el estado, con un inventario de 11 mil 800 colmenas.

Éstas producen a su vez 177 toneladas de miel al año, siendo los municipios de Querétaro y El Marqués donde se concentra 73 por ciento del volumen de producción.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), el mandatario estatal indicó que el Centro -que tendrá una capacidad de extracción de 120 toneladas de miel al año-, permitirá a los productores apícolas de la entidad integrar prácticas y ventajas competitivas para llevar sus productos a otros mercados.

“La instalación de este Centro confirma que todos ustedes trabajan con una política agroalimentaria de amplio espectro, y apostar por un campo moderno y competitivo; implica, entre otras cosas, que cada unidad de producción cuente con acceso a la trasferencia de tecnología, a la capacitación, a la vinculación y al extensionismo”, sostuvo ante productores.

Domínguez Servién aseguró que “no apartará la vista” de los pequeños productores, quienes ponen los alimentos de calidad en las mesas de las familias; además, invitó a los asistentes a continuar con la promoción del consumo local.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que la construcción de la primera etapa del Centro de Extracción Apícola es un paso importante para el desarrollo de los apicultores en el estado.

Esto, agregó, fortalecerá esta actividad en la región y comprometerá a los productores de miel a continuar trabajando para posicionar al Centro a nivel nacional.

Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado, informó que en Querétaro hay 13 municipios dedicados a la producción apícola.

Mencionó que con la ejecución de esta obra se busca detonar el sector, así como posicionar a Querétaro en el cuidado de las abejas, tan importantes en la polinización como elemento para preservar las cadenas agroalimentarias.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas