Querétaro, 28 de septiembre.- La Unidad de Control Animal rebasará su meta anual de esterilización en perros y gatos de 2,000 especies, pues al momento han realizado más de 1,900, indicó el titular de la dependencia Everardo Benítez Corona.
«2 o 3 campañas por semana de esterilización gratuita, en diferentes colonias, y estamos abiertos a la posibilidad de que si en algún lugar nos los solicitan, la gente se organiza, y estamos en condiciones de apoyarlo, la orden (…) es de apoyar a toda esa gente, principalmente a las colonias de escasos recursos», expresó Everardo Benítez Corona.
En los Miércoles Ciudadanos, así como campañas de esterilización, este procedimiento quirúrgico para evitar la reproducción sin control de perros y gatos, no tiene costo.
Sin embargo los ejemplares que sean llevados a la Unidad de Control Animal para esterilización tendrán un costo de 456 pesos por perro y 264 pesos por gato.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…