previous arrow
next arrow
Slider

19 Mil millones en inversiones 2016

16

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 16 de diciembre.- 19 Mil millones de pesos de inversión extranjera directa captada, así como un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto capitalino, son los resultados obtenidos por el Municipio de Querétaro en materia económica, señaló el Secretario de Desarrollo Económico Municipal Gildardo Gutiérrez Méndez.

Asimismo 2,809 nuevas empresas se instalaron en el municipio o ampliaron sus líneas de producción, dejando una derrama de 3,528 millones de pesos; entre las más importantes se encuentran el Hotel AC-Marriot, Decathlón, Agrogen (ampliación), Lathitude Victoria, entre otras.

“Tenemos las puertas abiertas, no hay ninguna recepción, no hay ningún cierre, muchas veces los empresarios y los inversionistas llegan sin cita, los recibimos, los atendemos, y vemos qué es necesario hacer para que ellos de alguna manera obtengan la respuesta más rápida, y en ese sentido sus requerimientos sean cumplidos a satisfacción”, explicó Gildardo Gutiérrez Méndez.

En cuanto ve al tema de empleo, el funcionario municipal aseguró se crearon 30,000 nuevas fuentes de trabajo, un 20% de incremento con respecto al año 2015.

En total la fuerza de trabajo de la capital queretana suma 365,800 personas, equivalente a que 7 de cada 10 empleos en el estado son del Municipio de Querétaro.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción