La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la elección de la nueva mesa directiva del Congreso de Querétaro, realizada la noche del miércoles por 13 diputados de Morena, PT y PVEM. Consideran que fue “ilegal”. En respuesta, legisladores de Morena retaron a los panistas a presentar sus inconformidades ante los tribunales.
Guillermo Vega Guerrero, coordinador de la bancada panista, afirmó que la sesión convocada por el morenista Ulises Gómez de la Rosa y realizada la noche del miércoles en que se designaron a los nuevos integrantes de la mesa directiva carecía de validez, ya que éste, en su calidad de vicepresidente de la mesa, “no tenía facultades para hacerlo”.
Denuncias
Anunció que su partido presentará denuncias penales contra Gómez de la Rosa y contra Georgina Guzmán Álvarez, diputada del PVEM. Esta fue electa presidenta de la mesa, junto con Claudia Díaz Gayou, del PT, como vicepresidenta.
«Hoy, el Poder Legislativo seguirá adelante. No al autoritarismo disfrazado de mayoría”, expresó Vega. Sostuvo que la elección legítima deberá celebrarse el próximo 14 de octubre.
En contraste, Ulises Gómez defendió la legalidad de la mesa presidida por Georgina Guzmán. Aseguró que este jueves se van a enviar las notificaciones correspondientes a los 25 diputados, así como al gobernador Mauricio Kuri González.
«Si tienen alguna duda, que recurran a los tribunales; por lo pronto hay Mesa Directiva electa por la mayoría y tenemos representación legal del Poder Legislativo”, señaló.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Economía27 diciembre, 2025Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital
Sin categoría27 diciembre, 2025Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos










