El gobierno federal dio el banderazo de salida a las obras del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato. Es un proyecto que busca detonar la conectividad y el desarrollo en el Bajío.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este inicio de construcción forma parte del “renacimiento del tren de pasajeros” en México, tras décadas de abandono.
“Hay que recordar que es con la Cuarta Transformación que se recuperan, renacen, reviven los trenes de pasajeros”, dijo la mandataria durante su conferencia matutina de este jueves 18 de septiembre.
Arrancan obras en Guanajuato
Destacó que el país construyó vías durante décadas, pero “en unos cuantos años el neoliberalismo acabó con ellos”.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó desde Guanajuato que ahí arrancarían las obras.
“El día de hoy estamos en Apaseo el Grande, Guanajuato, para dar este banderazo de inicio de trabajos al cuarto tramo que se está construyendo. Este va de Querétaro-Irapuato, son 108 kilómetros”, señaló.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, celebró el arranque y recordó que los trenes han sido una demanda histórica en su entidad.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Economía27 diciembre, 2025Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital
Sin categoría27 diciembre, 2025Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos










