Después de atravesar una de las sequías más críticas de su historia, Querétaro finalmente ha superado la alerta que se extendió por gran parte del estado. Las lluvias registradas este año han provocado el incremento de los niveles de agua en las presas que han en los distintos municipios de la entidad, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres.
Explicó que el almacenamiento general de los embalses que hay en los 18 municipios se encuentra al 80 por ciento, niveles que se han alcanzado gracias a las lluvias de los últimos meses. El titular recordó que, tan solo a inicios de junio, las presas de Querétaro se encontraban al 7% de su capacidad, derivado de la sequía extrema que duró al menos tres años.
Además la temporada de lluvias todavía no acaba. Por lo que Amaya Torres comentó que se esperan más lluvias en distintas zonas del estado, lo que permitirá incrementar aún más los niveles de presas y bordos.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”








