Desalojan a 30 familias por fuga en ducto de Pemex en Querétaro

Desalojan a 30 familias por fuga en ducto de Pemex en Querétaro
Desalojan a 30 familias por fuga en ducto de Pemex en Querétaro

El miércoles 04 de septiembre por la mañana, se reportó una fuga de hidrocarburos en ls inmediaciones del municipio de San Juan del Río, en Querétaro. Por lo que se desalojaron a unas 30 familias de sus viviendas en el fraccionamiento San Gil.

Se alertó a las autoridades de un olor fuerte a combustible en la zona a través de un llamado al número de emergencia 911. Las investigaciones preliminares detectaron que la fuga había sido provocada por una toma clandestina a ducto de Pemex.

 

Así, se activó la respuesta inmediata de los servicios de emergencia como bomberos de San Juan del Río, junto con personal de Protección Civil, el Ejército y Policía Municipal, así como técnicos de Pemex.

Elementos del Ejército mexicano resguardaron la zona, mientras que el personal de Protección Civil del municipio y miembros de Seguridad Física de Pemex trabajaban en la reparación del ducto.

Restringieron el servicio de luz eléctrica de manera preventiva, debido a la condensación de combustible en el aire, causada por las bajas temperaturas en la zona.

Personal de Seguridad Física de Pemex procedieron a cerrar las válvulas del ducto afectado para contener la fuga y evitar mayores riesgos.

Detectaron la fuga en la parte posterior del fraccionamiento, cerca donde hace unos meses se registró el hallazgo de varios cuerpos de personas asesinadas y que estarían vinculadas con el robo de hidrocarburos.

¿No que disminuyo el huachicoleo?

Esto sucede en la misma semana en la que se informa que, de acuerdo a datos  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha habido una reducción de casi el 16% de huachicoleo.

Según información del secretariado, en el periodo de enero a julio del 2023 hubo un total de 132 casos de robo de combustible en Querétaro, mientras que hasta julio de 2024 se han registrado 111 incidentes.

El comandante Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17a Zona Militar, hizo un llamado a la población para evitar comprar combustible robado, advirtiendo que esta práctica fomenta la delincuencia y puede causar daños en los vehículos.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas